En este Post podrás encontrar la respuesta a tus preguntas acerca de
vecinos morosos:
¿Cómo gestionar una comunidad con vecinos morosos?
Los
vecinos morosos es uno de los principales focos de conflicto en una comunidad de propietarios. Existen numerosos motivos por los que un propietario deja de pagar sus correspondientes cuotas entre ellas destacan las siguientes:
- No dispone de los recursos necesarios para hacer frete a los pagos, generando así deudas.
- Prioriza sus gastos, dejando en un segundo lugar los gastos comunitarios para pagarlos en otro momento, momento que nunca llega.
- Muestra oposición a liquidar una deuda como venganza por decisiones tomadas en las juntas de vecinos.
Soluciones para impagos de vecinos morosos

Realmente no existe una única solución para todos los casos de morosidad en una comunidad de vecinos, sin embargo, hay diversas vías a través de las cuales se pueden resolver dichos conflictos vecinales. En algunos casos la mejor solución es la
mediación entre ambas partes, otras veces lo más apropiado es la
actuación judicial. En ambos casos hay que actuar de forma rápida ya que el impago de un único vecino puede paralizar toda una comunidad de propietarios o incluso hipotecarla.
En cualquier caso,
Gestonova se encarga de resolver dichos problemas de forma rápida y sencilla para que no se sigan produciendo impagos y para que no se produzcan en el futuro.
Actuaciones para la reclamación de impagos
Os mostramos en rasgos generales las actuaciones que deben de llevarse a cabo para la reclamación de vecinos morosos:
- Análisis de legalidad del acuerdo de pago: Básicamente, nos encargamos de verificar la legalidad de dicho acuerdo para poder anticiparnos ante las posibles alegaciones del demandado.
- Investigación de la persona deudora: Se debe de conocer exactamente quién es el titular registral, y por tanto, el responsable del impago para poder enfocar nuestra atención en su situación financiera.
- Análisis de los recursos de la comunidad: Se debe conocer si la comunidad de propietarios cuenta con cobertura de defensa jurídica que le permita gestionar la reclamación judicial.
Todos estos trámites pueden ser realizados por los propios vecinos o pueden gestionarlos a través de una
administración de fincas líder como es el caso de
Gestonova, ofreciendo un amplio servicio para la
reclamación de vecinos morosos. Despreocúpese y deje que los problemas de morosidad desaparezcan de su comunidad con nuestros servicios profesionales y al mejor precio.