los documentos de estatutos con administrador de fincas

¿Dónde consultar los estatutos de la comunidad de propietarios?

Muchos son los motivos por los que cualquier propietario puede querer consultar los estatutos de la comunidad de propietarios, por ello recomendamos contar con una administrador de fincas, acaba de comprar una vivienda y quiere consultar los estatutos, cree que alguna decisión tomada en junta no respeta lo estipulado en este documento, tiene alguna duda…

Fincas urbanas

Tipos de fincas en Toledo y sus características

TIPOS DE FINCAS EN TOLEDO Una finca es una propiedad inmueble que se compone de una porción delimitada de terreno. La delimitación puede ser física, mediante vallas u otros sistemas, o simplemente jurídica, mediante la descripción en una escritura de propiedad. La finca representa el bien inmueble por excelencia , la tierra. Ha tenido una gran importancia desde la antigüedad por su relevancia económica en las…

Reclamación de morosos e impagos en Toledo

 MOROSOS E IMPAGOS PROCEDIMIENTO PARA RECLAMACIONES   Para efectuar una reclamación hacia morosos se puede ejecutar de dos maneras extrajudicial y judicial. Ambas formas de reclamación conllevan una serie de pasos, los cuales se explican a continuación: Extrajudicial Antes de empezar cualquier procedimiento judicial hacia morosos es aconsejable contactar directamente con su cliente deudor del impago…

Colegios Profesionales de Administradores de Fincas

La CNMC publica el Informe sobre los nuevos Estatutos Generales de los Colegios de Administradores de Fincas y su Consejo Superior

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el Informe sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Profesionales de Administradores de Fincas y su Consejo Superior. En el documento, la Comisión considera imprescindible evitar que en los futuros Estatutos Profesionales se incluyan restricciones injustificadas tanto al acceso como al ejercicio de la actividad.

Estas restricciones reducen la oferta de servicios, limitan los incentivos de los profesionales a prestar servicios innovadores y de mayor calidad, incrementan los precios y facilitan la aparición de prácticas anticompetitivas que perjudican la competencia y el interés general.